lunes, 12 de febrero de 2007

Como el Windows Vista

He dejado mi PC tal que así:

¿Windows Vista? Pues no, es XP modificado.

En principio pensé en probar el Vista, me habían prestado una copia para probarlo. Después de leer en su Web oficial los requerimientos mínimos no me cabía ninguna duda de que mi PC podría ir bien:

Windows Vista Home Basic o Windows Vista Ultimate (requisitos mínimos):

  • Procesador a 800 MHz y 512 MB de memoria del sistema
  • 20 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible
  • Compatibilidad con gráficos Super VGA
  • Unidad de CD-ROM

Con mi Pentium 4 a 2,4 GHz y 512 MB, tarjeta nVidia GeForce 2 de 64 MB, dicos duro “sobrao” debería ir de “lujo”, quizás corto de memoria, pero eso se podría arreglar. Me descargué el programa de la Web de Microsoft para ver hasta que punto no tendía problemas: Asesor para la actualización a Windows Vista.

Este programa, después de correrlo, me dice en su informe que puedo instalar el Windows Vista pero . . . que sería conveniente:

  • Aumentar la memoria hasta 1 GHz.
  • Cambiar la Tarjeta Gráfica
  • Desinstalar el Anti-Virius, ya que no funcionará con el Vista
  • Desinstalar mi programa de grabación por el mismo motivo.
  • Y una interminable lista de programas que . . . podrían no funcionar.
Solución:

Había oído hablar de skins y programas para hacer que el XP se asemejara al Vista, así que me puse manos a la obra:

Estos son los programas necesarios (y gratis):

  1. Vista Inspirat 1.1
  2. Temas (skins) para instalar :
  3. RocketDock
  4. Windows Configurator
  5. TweakUiPowertoy
  6. podXP

Vamos por parte.

Lo primero es instalar Vista Inspirat que es programa que se encarga de cambiar el aspecto de Windows XP a Windows Vista. Es muy fácil de instalar y trae incluso un OjectDock que es una barra superior de inicio estilo Apple Macintosh (Mac), yo en mi caso la desactivé pues me gustó más la RocketDock.

Trae, además, una serie de utilidades para configurar como es UberIcon que permite animar los iconos cuando hacemos doble clic, Y’z Shadow, que nos permite configurar las transparencias de los elementos flotantes, las sombras de los menús, etc. Lo mejor es ir probando.

Si no se llegaran a cambiar los iconos del sistema podemos hacerlo manualmente con Windows Configurator. Lo instalamos y ejecutamos, vamos a la pestaña iconos y uno a uno le damos a default y después a obtener. Una vez cambiado los iconos podemos desinstalar Windows Configurator.

El Rista 3.1 es un tema o skin que he instalado ya que me gusta más que el que trae Vista Inspirat. Para instalarlo simplemente descomprimimos el archivo RAR y ponemos la carpeta “Rista3” en la carpeta "C:\WINDOWS\Resources\Themes", creamos la carpeta “C:\Program Files\Styler\TB\skins\Styler's” y ahí ponemos la carpeta "Vista Styler".

El Vista CG es otro skin y se instala de manera similar al Rista.

La RocketDock es una barra con iconos de colores luminosos y con efectos de animación que se puede personalizar añadiendo elementos, cambiando temas, colores, fuentes, etc. Instalar la RocketDock es muy sencillo. Hacemos doble clic en RocketDock-v1.3.0.exe y seguimos los pasos. Si queremos quitar del escritorio ciertos elementos como la papelera (pues el RocketDock trae una) necesitaremos el TweakUiPowertoy. Una vez instalado se abre el programa y en Desktop deseleccionamos Papelera de reciclaje o cualquier elemento que queramos.

Por últimos nos quedaría el podXP. Este programa permite incluir en el escritorio gadgets (pequeñas utilidades para el escritorio) como calendario, reloj, notas, lector de noticias, etc. Ejecutamos PodXPSetup y lo configuramos a nuestro gusto.

De todos estos programas existen manuales por la red, y como ya he dicho son totalmente gratuitos

No hay comentarios: